Especialidades Odontológicas

Rehabilitación Oral

Rehabilitación Oral

Especialidad de la odontología, que busca a través del diagnóstico y plan de tratamiento específico por paciente , devolver la función masticatoria y estética alterada del sistema dentario.

Para cumplir este objetivo se involucran distintas disciplinas de la odontología:

PROTESIS FIJA:
Aparatología que se coloca cuando la corona de un diente se encuentra perdida, debilitada o con cambios de coloración intenso. Para poder realizar este tratamiento la raíz dental que la sustenta debe encontrarse en buenas condiciones. Se realiza en metal-cerámica o cerámica completa.

Puede realizarse en uno o varios dientes que es lo que se conoce como prótesis fija unitaria o en el caso que falte uno o varios dientes, se trabaja sobre los dientes vecinos y se fabrica una prótesis fija plural.

PROTESIS REMOVIBLE:
Aparatología  que se coloca para sustituir varias piezas dentarías, consta de una base metálica o acrílica con un sistema de retenedores sobre las piezas dentarías. Puede ser parcial o total según el caso clínico. Se considera como tratamiento definitivo si el paciente lo desea o transitorio si se realizan otras etapas clínicas.

IMPLANTOLOGIA:
Cuando se han perdido piezas dentarías el implante dental se transforma en el sustituto artificial de una raíz, se coloca después de un riguroso examen clínico y radiológico realizado por el especialista del área.  Una vez ocurrido el tiempo de óseo integración, es decir la unión del titanio que constituye el implante dental al hueso que lo rodea, se coloca la rehabilitación definitiva en base a prótesis fija Unitaria y/o parcial o Prótesis fija o removible total.

OPERATORIA:
Es la disciplina que se ocupa de eliminar las caries en dientes parcialmente destruidos, en donde el remanente dentario que queda se puede utilizar para realizar una restauración, devolviendo la anatomía, función y estética perdida en pocas sesiones. Además involucra el diseño de la sonrisa, en caso de cambios de coloración intensas, separación de piezas dentarías, dientes con múltiples restauraciones o cambios de posiciones leves.

Solicita tu hora médica! o llámanos al (32) 268 1088